CANTV Historia

CANTV Historia

Historia de CANTV

-
Compañia Anonima Nacional Telefonos de Venezuela
Historial de CANTV - Venezuela - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela
Historia de CANTV - Estadisticas, Historial y Reseña de la Compañía Anonima Nacional Telefonos de Venezuela
Nacionalizacion En 2007 - Renacionalizacion
Jesse Chacón Escamillo Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2001.
En noviembre de 1995 se crea Cantv Servicios llamada posteriormente Cantv.net. Empresa de servicios de valor agregado. Se inicia masivamente el servicio de Internet en Venezuela.
Se crea Movilnet en 1992.
Se emprende la modernización de las redes de telefonos, voz y datos, fijas y móviles con la mayor inversión de capital que una empresa privada haya realizado en el Venezuela con más de 3.000 millones de dólares. Se compra una nueva plataforma tecnológica, para cubrir todo el territorio nacional y poder atender la creciente demanda de telecomunicaciones de los venezolanos
La privatización de CANTV, inicia el 15 de diciembre de 1991, cuando se otorga la concesión al Consorcio VenWorld que ofreció 1.885 millones de dólares por el 40% de las acciones de la empresa. A pesar de los detractores , se realiza la privatización de CANTV con un contrato de concesión, fijabando los parámetros de cobertura y servicios que la empresa debía cumplir anualmente.
En 1990 la CANTV tenia deficiencias tecnológicas, problemas corrupción interno y burocracia. La demanda satisfecha era solo del 45,5% y había 7,2 líneas telefónicas por cada cien habitantes. El déficit financiero era de de 4.340 millones de bolívares.
La empresa trata de mantenerse actualizada con la adquisición de recursos tecnológicos y la modernización de los servicios de telefonía con precios al alcance de los venezolanos.
La CANTV luego integra diferentes empresas telefónicas funcionaban en todo Venezuela y se convirte en un monopolio. Esta figura jurídica no estaba prohibida en la legislación venezolana de ese tiempo. En 1953, una comisión se inicia el la nacionalización de la CANTV , terminando en 1973 con la compra de las empresas de telefonía fija privada, en la ciudad de San Fernando de Apure.
CANTV fue estatizada entre 1953 y 1973; fue privatizada en 1991 y de nuevo fue nacionalizada en 2007.
Historia de CANTV - Fue fundada el día 20 de junio de 1930, por el comerciante Félix A. Guerrero, domiciliado en Caracas y dos socios. Tienen una concesión del Ministerio de Fomento para construir y explotar una red de telefonía, empezando en el Distrito Federal y el resto de Venezuela. Fue registrada inicialmente con un capital de 500.000 Bolívares (equivalente a varios millones en la actualidad). Adquirió la totalidad de las acciones de la empresa TEAC - Telephone And Electrical Appliances Company por la suma de 17.500.000 Bolívares, y debe obtener financiamiento para esta operación mediante una emisión de acciones por ese valor que era alto para la epoca.
Servicios de Llamadas - CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1994
Tecnologia - CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - Anunciando cambios tecnológicos a Versión Tono - 1993
CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1998
CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1986
CANTV - Compania Anonima Nacional Telefonos de Venezuela
CANTV Historia Venezuela 2017