CANTV

Venezuela Telefonos CANTV

CANTV Compañía Anonima Nacional Teléfonos

-
CANTV Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela
CANTV - CANTV Telefonos de Venezuela - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela
CANTV - Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela - Su Sede Central se ubica en Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela - Tiene 9.808 Empleados (2007)
CANTV es una Empresa Pública de Telecomunicaciones. El Propietario Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela. Fue Fundada desde 1930.
El Presidente de CANTV es Manuel Fernández Meléndez (2016)
Productos de Telecomunicaciones alámbricas, inalámbricas y Proveedor de Servicio a Internet (ISP), Televisión Satelital
La CANTV tiene es la propietaria de Movilnet en área de telefonos celulares. Ofrece tambien servicios como venta de telefonos, computadores, servicios de conexión a Internet. dial-up y conexión a Internet por banda ancha.
Historia de CANTV - Fue fundada el día 20 de junio de 1930, por el comerciante Félix A. Guerrero, domiciliado en Caracas y dos socios. Tienen una concesión del Ministerio de Fomento para construir y explotar una red de telefonía, empezando en el Distrito Federal y el resto de Venezuela. Fue registrada inicialmente con un capital de 500.000 Bolívares (equivalente a varios millones en la actualidad). Adquirió la totalidad de las acciones de la empresa TEAC - Telephone And Electrical Appliances Company por la suma de 17.500.000 Bolívares, y debe obtener financiamiento para esta operación mediante una emisión de acciones por ese valor que era alto para la epoca.
La CANTV luego integra diferentes empresas telefónicas funcionaban en todo Venezuela y se convirte en un monopolio. Esta figura jurídica no estaba prohibida en la legislación venezolana de ese tiempo. En 1953, una comisión se inicia el la nacionalización de la CANTV , terminando en 1973 con la compra de las empresas de telefonía fija privada, en la ciudad de San Fernando de Apure.
La empresa trata de mantenerse actualizada con la adquisición de recursos tecnológicos y la modernización de los servicios de telefonía con precios al alcance de los venezolanos.
En 1990 la CANTV tenia deficiencias tecnológicas, problemas corrupción interno y burocracia. La demanda satisfecha era solo del 45,5% y había 7,2 líneas telefónicas por cada cien habitantes. El déficit financiero era de de 4.340 millones de bolívares.
La privatización de CANTV, inicia el 15 de diciembre de 1991, cuando se otorga la concesión al Consorcio VenWorld que ofreció 1.885 millones de dólares por el 40% de las acciones de la empresa. A pesar de los detractores , se realiza la privatización de CANTV con un contrato de concesión, fijabando los parámetros de cobertura y servicios que la empresa debía cumplir anualmente.
Se emprende la modernización de las redes de telefonos, voz y datos, fijas y móviles con la mayor inversión de capital que una empresa privada haya realizado en el Venezuela con más de 3.000 millones de dólares. Se compra una nueva plataforma tecnológica, para cubrir todo el territorio nacional y poder atender la creciente demanda de telecomunicaciones de los venezolanos
Sistema de fibra óptica interurbana, permite la interconexión de las principales ciudades del país. Se construyen 1.981 kilómetros de al red de fibra óptica .
La constitución de Movilnet se realiza el 19 de mayo de 1992. En su primer año alcanza 21.000 clientes, y digitaliza toda su red. La Red de tecnología TDMA (Time División Múltiple Access) incluye con nuevos productos y servicios, como el servicio de identificación de llamadas.
En 1997, la operadora Movilnet tiene 375.000 clientes. En noviembre de 1995 se crea Cantv Servicios llamada posteriormente Cantv.net. Empresa de servicios de valor agregado. Se inicia masivamente el servicio de Internet en Venezuela.
En 2006 habian 3.4 millones de líneas de telefono fijas. 8 millones de líneas telefonicas móviles. Unos 112.000 teléfonos públicos. 809 centros de comunicaciones, 592.000 suscriptores de Internet, 467.000 servicios de banda ancha de internet. El tiempo de espera del tono de marar era de menos de 1 segundo. La reparación de averías duraba en 15 horas promedio. El periodo de 30 días promedio para poder obtener una línea. Llamadas internacionales directas.
En 2006 La Red de transmisión de fibra óptica de CANTV tiene más de 7.800 kilómetros que une todas las principales ciudades del país. Tiene a través de siete anillos de 10 Gbps (gigabits por segundo) transmitidos sobre un par de hilos de fibra óptica y logra una capacidad total de transporte de 160 Gbps. El 90% de la red está digitalizada y permite más de 50 diferentes tipos de servicios.
La CANTV es propiedad de todos los venezolanos. Tiene más de 43.000 accionistas, en su mayoría el Estado venezolano y más de 15.000 personas, entre empleados activos, jubilados y ex-trabajadores de CANTV son también accionistas.
La Cantv es uno de los contribuyentes fiscales más importantes y es el mayor contribuyente al Fondo de Servicio Universal para obras de telecomunicaciones sociales.
Renacionalización - El 9 de enero del 2007, el Presidente Hugo Chávez, anuncia la renacionalización de CANTV. Se produce una caída inicial del precio de las acciones en la Bolsa de Valores de Caracas del 11%. El 12 de febrero de 2007 se firma una carta en la cual el Estado se compromete a pagar a la empresa estadounidense Verizon, que tenia el 28,51% de las acciones de la empresa. Este monto era de 572.247.040,20 millones de dólares, equivalente a un pago de 17,85 Bolívares por las 224.410.604 acciones.
Luego de la renacionalización el empresario mexicano Carlos Slim adquiere las acciones de Verizon mediante sus empresas América Móvil y Teléfonos de México (Telmex) por un precio mayor. A los 45 días después de la firma, se realizara una OPA en las Bolsas de Caracas y Nueva York para que quienes tengan acciones de la empresa se vendan al Estado Venezolano, al mismo precio por el cual fueron adquiridas.
En 2007 la empresa generando beneficios por 1.502,7 millones de bolívares fuertes, pero tubo que pagar 362,2 millones a jubilados y pensionados y 116,9 millones en reparos tributarios, y el Gobierno aumentando la compra de accionario hasta el 90 %.
En 2009 (Movilnet) lanza la red GSM.
En 2009 la compañía tenia un aumento del 30% en el número de suscriptores desde su nacionalización. Pasa de 55% en 2006 al 85% de los hogares en 2009. Se incrementa la inversión anual de 350 millones de dólares a 800 millones de dólares.
En 2010 se inician los servicios de televisión por cable a través del Satélite Simón Bolívar y la misma red delefonica existente. Se lleva el servicio de televisión a zonas que no tenian cobertura de señal. Se espera llegar a 6,2 millones de usuarios de telefonía fija, 14,6 millones de usuarios de telefonía móvil en Movilnet y 1,6 millones de usuarios de Internet.
En 2012 hay unos 1.8 millones de usuarios de Internet en Venezuela. Se aumenta el promedio de velocidad de Internet de 256 kilobytes a 512 kilobytes. Se inverten unos 115 millones de bolívares, que equivalenten a 26 millones de dólares. Se espera instalar unos 18.000 kilómetros de fibra óptica para julio de 2013 con el proyecto OPSUT - Red Nacional de Transporte.
MPPEUCT - La CANTV es un ente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,
El Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales 2007-2013 de la República Bolivariana de Venezuela, incluye : Acceso masivo a las Tecnologias e Informatica TIC - Soberanía e independencia tecnológica - Transformación del Estado - Uso y aplicación de las TIC y SP como herramientas habilitadoras del desarrollo - Modelo comunicacional inclusivo
El presidente es Manuel Fernández Meléndez, que tambien es el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del Estado Venezolano. 2016
Jesse Chacón Escamillo Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2001.
CANTV CANTV de Venezuela - Telefono y Direcciones de CANTV - Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela
Tarifas - CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1989 - Anuncia una racionalización de las tarifas
Servicios de Llamadas - CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1994
Tecnologia - CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1993 - Anunciando cambios tecnológicos a Versión Tono
CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1998
CANTV - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela - 1986
Cantv aumenta servicios de telecomunicaciones a tres años de ser nacionalizada - El ministro Menéndez - la telefonía móvil de 7 millones 900 mil personas - 2012
CANTV Sitio Web Global
CANTV Sitio Web
PAC Caveguías
Movilnet
CANTV CANTV Telefonos de Venezuela - Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela
CANTV Venezuela 2016